Suspenden juicio por muerte de Camilo Catrillanca en Angol

Una inesperada situación vivió hoy el inicio del juicio oral por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en la ciudad de Angol.

La jornada fue suspendida y reagendada para el jueves 5 de marzo, debido a la ausencia del abogado Javier Jara, quien es el defensor de tres ex carabineros integrantes del GOPE.

La razón de la ausencia es una licencia médica que presentó el profesional, debido a una operación de cataratas a ambos ojos, situación que se conocía en noviembre del año pasado, cuando se agendó este juicio.

Recordemos que en este caso, la Fiscalía de la Región de la Araucanía mantiene imputados a siete ex uniformados junto a un abogado que trabajaba con la institución. Para ellos se solicitan penas de hasta 15 años de presidio, específicamente para las cuatro involucrados en el operativo que significó la muerte del comunero y lesiones a un menor. Los restantes están formalizados por encubrimiento y eliminación de evidencia.

Ante la ausencia de uno de los abogados defensores de los acusados y su solicitud de aplazar eln inicio del juicio hasta el jueves, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, pidió declarar abandono de la defensa y asignar abogado de la Defensoría Penal Pública, ante las reiteradas dilaciones del juicio, tema que también fue criticado por la familia del comunero asesinado y también por la diputada Emilia Nuyado, quien sostuvo que “la suspensión del juicio oral es una maniobra dilatoria de la defensa… Exigimos y esperamos que se haga justicia por el asesinato del weichafe Camilo Catrillanca”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.