Cultura y espectáculos

Amantes de la cerveza artesanal tendrán un lugar en el Barrio Puerto

Compartir

Cervezocracia: además del elixir de cebada, la carta del local contempla distintas variedades de chorrillanas para acompañar su paso por la experiencia cervezócrata.

A pesar del complejo escenario que podría vivir el país en este mes de marzo, no faltan quienes hacen oídos sordos a las adversidades y apuestan por levantar emprendimientos en Valparaíso, una de las ciudades del país más deprimidas comercialmente a causa del denominado estallido social.

Con este incierto panorama para el comercio local, dos porteños de tomo y lomo creen que no todo está perdido para esta ciudad que tira como el hambre y han levantado un proyecto que tendrá su apertura este viernes 6 de marzo. Cervezocracia será “un espacio de conversación y discusión en torno a una cerveza artesanal y otros manjares que alimentan el espíritu crítico y la reflexión en tiempos de revuelta” enfatizan Alexis Durán y Richard Muñoz, colegas en esta aventura.

Cevezocracia será cervecería, bar y restaurant. Su especialidad serán las cervezas artesanales contando con 10 líneas de schop provenientes de productores locales, nacionales y una pequeña muestra internacional con la presencia de la prestigiosa marca belga Delirium Tremens.

“Nuestra intención es transformarnos en uno de los epicentros de la cerveza artesanal de Valparaíso, dando visibilidad a pequeños productores locales que necesitan que su producto circule y se conozca, sobre todo, por la calidad y empeño que cada uno de ellos le pone a sus barriles” apuntaron los cervezócratas Durán y Muñoz.

De esta manera, marcas como Granizo, Del Puerto, Brígida Mena más la famosa Rothhammer y la celebridad Delirium Tremens serán parte de estas 10 líneas de schop, las que serán acompañadas por versiones embotelladas de las mismas, a las que se suman la local La Pólvora de Playa Ancha, más variedades sin alcohol y sin gluten.

Junto con esta parrilla cervecera, se suman otros cócteles también de carácter artesanal, como piscos, whiskys y vinos orgánicos.

Propuesta culinaria

Para acompañar estos manjares de cebada y lúpulo, Cervezocracia tendrá una propuesta en la cocina muy porteña, apelando a una variedad de chorrillanas que van desde la clásica con carne, pasando por una vegetariana, una vegana y una de mariscos, todas con distintas formas de preparación de la papa y acompañadas en su preparación con distintos tipos de cerveza.

“Se suma también unas tradicionales calugas de pescado no sólo de merluza, sino que también de congrio o reineta; más una tabla para picar para paladares más sensibles” subrayaron los emprendedores.

Cervezocracia no sólo será bar y todo lo antes mencionado, sino que también tendrá un rol preponderante la música, donde el rock será el protagonista “pudiendo en el corto plazo habilitar un espacio también para que las bandas locales puedan tocar en vivo” finalizaron.

Cervezocracia está ubicado en pleno Barrio Puerto, Blanco 398, apostando en este sentido por revitalizar esta alicaída parte de la ciudad. La inauguración será este viernes 6 de marzo a las 21 horas y el horario de atención posterior será de miércoles a sábado desde las 18 horas y hasta que se vaya el último comensal de sus barras conformadas por durmientes de tren.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.