Comisión mixta aprobó fórmula que permitirá “paridad” en órgano constituyente

Comenzaron a las 18 horas y terminaron pasadas las 23 horas. Así fue el trabajo de la Comisión Mixta de diputados y senadores que analizó las fórmulas para establecer un mecanismo paritario para la elección del órgano constituyente, que buscará redactar una nueva constitución, siempre y cuando esa opción sea aprobada el 26 de abril en el plebiscito nacional convocado para esa materia.

Así, se logró construir un modo que deberá ser debatido durante la mañana en la Cámara de Diputados y en la tarde en el Senado, y que aparecía como una señal importante de cara a la conmemoración del día internacional de mujer, el próximo 8 de marzo.

La iniciativa obtuvo 7 votos a favor y 3 en contra. Para convertirse en ley, la norma deberá ser ratificada por ambas cámaras.

Senadora Yasna Provoste valoró a las parlamentarias que hoy han contribuido con su voto en la Comisión Mixta para asegurar la participación equitativa de mujeres en la papeleta electoral y en el resultado del órgano constituyente que elaborará la nueva Constitución.

La comisión está compuesta además por los diputados Marcela Sabat (RN), Matías Walker (DC), Camila Vallejo (PC), María José Hoffman (UDI), Maya Fernandez (PS) y los senadores Ena Von Baer (UDI), Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC) y Rodrigo Galilea (RN).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.