Buscar
CORE Nataly Campusano manifiesta preocupación por lentitud en construcción de hospitales en Región

CORE Nataly Campusano manifiesta preocupación por lentitud en construcción de hospitales en Región

La consejera enfatizó en la necesidad de transparentar las responsabilidades políticas y administrativas de quienes debían asegurar el avance de los proyecto.
Varias fueron las obras hospitalarias que durante el 2019 fueron consultadas y cuestionadas públicamente por el poco avance que mostraban a la fecha, por lo que desde el Gobierno Regional aseguraron que se encuentran trabajando para abordar estos proyectos en 2020 y asegurar su progreso y término durante este año.
Sin embargo, algunas autoridades ya se pronunciaron al respecto y enfatizaron en la necesidad de trabajar con celeridad, a diferencia de años anteriores. Entre ellas, la Consejera Regional Nataly Campusano, quien señaló que es necesario transparentar las responsabilidades políticas y administrativas detrás de las negligencias en el levantamiento de las obras, enfatizando en los hospitales de Marga Marga y el Gustavo Fricke de Viña del Mar.
“Es lamentable que reiteradas veces, en la región de Valparaíso tengamos problemas con la infraestructura de un sinnúmero de obras, pero especialmente las que tienen que ver con la salud pública, como el hospital Gustavo Fricke o el de Marga Marga. Creo que es importante saber qué autoridades están detrás de esto, frente a las irregularidades que hoy se están presentando. También es importante saber la posición de la empresa, que han tenido una omisión importante frente a ello, y sin duda saber cuándo vamos a tener una solución efectiva y real en razón a la población que tenemos en la región de Valparaíso, y que necesitamos espacio y atención y calidad, que tiene que ver con la calidad de la infraestructura y de la salud”, indicó.
En esta línea es que Campusano apuntó a que estas responsabilidades deben analizarse y re evaluarse, con el fin de mejorar y garantizar una alta calidad de las instalaciones y los servicios que ofrecen.
“Creo que es muy importante que hoy podamos visibilizar y poner sobre la mesa los distintos antecedentes que tenemos para poder concluir cual es la persona o las autoridades responsables de este hecho, y mejorar para las obras que vengan para adelante, como otras que sean de primera necesidad”, advirtió.

noticias relacionadas

Autoridades de transporte se reunieron con la industria naviera para avanzar en proyecto de conectividad en Juan Fern...
Exitosa Feria de Trueque Textil desarrolló el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero
Concejo Municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materi...
Gobernador Rodrigo Mundaca realiza llamado a visitar la Región de Valparaíso durante Semana Santa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo