Buscar
Entregan recomendaciones para definir transporte escolar

Entregan recomendaciones para definir transporte escolar

Carabineros entregó una serie de medidas preventivas para tener en cuenta y elegir el indicado.

Inició marzo y, con ello, comenzó un nuevo año de clases. Por eso, Carabineros entregó una serie de medidas que vale la pena tener en consideración al momento de decidir qué transporte escolar llevará a sus hijos al colegio.

Dentro de las recomendaciones entregadas a los padres, se les señaló verificar que el conductor posea licencia de conducir clase A-1 o A-3 antigua, esté habilitado para el trabajo con niños y niñas y esté inscrito en el Registro de Trasporte Escolar. Estas últimas informaciones pueden chequearse en los sitios web ( http://www.srcei.cl y http://www.fiscalizacion.cl) . Además, si el transporte lleva a más de cinco niños preescolares, debe ser acompañado por otro adulto responsable.

El Capitán Ricardo Sepúlveda, Subcomisario de la SIAT y Carreteras Valparaíso, hizo un llamado a los apoderados a evitar distraer al conductor del vehículo mediante el envío de mensajes de texto, WhatsApp o cualquier llamada telefónica innecesaria, ya que “ésta es una de las principales causas de accidentes de tránsito”, enfatizó.

Por otra parte, el oficial invitó a los padres a entregar oportunamente a sus hijos para evitar retrasar al conductor, generando un apuro innecesario por cumplir en llegar a tiempo al colegio. Finalmente, concluyó con la importancia de chequear que el transporte cuente con cinturones de seguridad.

noticias relacionadas

Simplificar, centralizar y securitizar para una experiencia sin contratiempos: el nuevo paradigma del networking
Investigan mecanismo para filtrar aguas residuales y reutilizarlas
TPS actualiza su sistema operativo Navis
Xepelin lanza innovadora plataforma gratuita para impulsar la gestión financiera de las Pymes en Chile

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo