FA reiteró llamado a proponer “Agenda Social Real” y a desarrollar un proyecto constituyente paritario

Parlamentarias y parlamentarios del Frente Amplio iniciaron año legislativo llamando a votar apruebo y convención constitucional en el plebiscito del 26 de abril.

Además, en el marco de la interpelación a la ministra Isabel Plá y de cara a la votación de paridad, las parlamentarias feministas del conglomerado hicieron un llamado a movilizarse en las calles este 8 y 9 de marzo.

La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez destacó que frente a la coyuntura del estallido social “estamos con la gente y sus demandas y con el llamado para una agenda social real”, agregando que es importante “definir que sucede en Chile es un tema de justicia social”.

Mientras la diputada Gael Yeomans mencionó que “necesitamos una convención constitucional con sus delegados 100% electos y hacemos un llamado a la paridad, dado que eso será realmente democrático”. Palabras que fueron compartidas por la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez quien aseguró que la misión de ellos será velar porque el proceso tenga paridad de géneros y pueblos originarios. “Estamos frente a un gobierno que no tiene voluntad política de avanzar en las modificaciones que nuestro país”.

Vlado Morosevic destacó “que este es un momento histórico para terminar con la constitución de Pinochet, es necesario que gane el Apruebo, pero con un margen muy grande”. Finalmente Claudia Mix reiteró que “ellos están contra la mixta convencional, con fuerza debemos decir que esta entidad esa será la entidad para escribir la historia”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.