Talca: confirman primer caso de Coronavirus en Chile. Médico de 33 años que estuvo en Singapur

El ministro de Salud Jaime Mañalich ha confirmado el primer caso de Coronavirus en nuestro país.

Se trata de un paciente internado en el Hospital de Talca, ciudad a la que hace pocos minutos se desplazó el secretario de estado, para verificar en terreno los protocolos adoptados. La persona contagiada con la enfermedad se encuentra en un plan de aislamiento.

El afectado, es médico, tiene 33 años y hace pocos días regresó al país tras un viaje por el sudeste asiático que también incluyó un paso por España, desde donde arribó a Chile.

Recordemos que durante esta jornada se confirmó el primer caso en Argentina, mientras Brasil y Ecuador son los que suman más afectados a nivel sudamericano.

PIÑERA

Tras conocerse este caso, fue el Presidente Piñera quien se refirió al hecho: “La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar y anticipar que el Coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento. Hoy, en Talca, se ha informado del primer caso comprobado de Coronavirus en nuestro país y que afecta a un médico chileno de 33 años quien viajó a Singapur. El médico se encuentra en buen estado de salud y va a ser derivado a su domicilio para poder tener una vigilancia epidemiológica muy certera y, al mismo tiempo, controlar todo el entorno, es decir las personas que han tenido contacto con él”, puntualizó.
Agregó que “quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas. Hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos la aparición de este nuevo virus, el Coronavirus, todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud y, también, todas las medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas… Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia. Y, adicionalmente, hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos para cumplir exitosamente esta tarea”

también mencionó que hoy “conversé con el presidente de la Organización Mundial de la Salud y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, quienes han conocido en detalle la forma en
que Chile ha enfrentado esta situación y nos han hecho ver que Chile constituye un verdadero modelo para muchos otros países del mundo. Además, estamos en perfecta coordinación con los países de PROSUR para compartir experiencias y unir fuerzas con un solo norte: proteger la salud de todos y cada uno de los chilenos y enfrentar, en forma adecuada, esta epidemia que significa el Coronavirus”, concluyó.

Recordemos que el Coronavirus anota una sintomatología que va desde un resfrío común hasta un cuadro respiratorio severo que podría casar la muerte en personas vulnerables, es decir adultos mayores o quienes poseen enfermedades respiratorias crónicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.