Tras falso ataque a retén de carabineros diputada Marzán pide reformar la institución

Un carabinero fue dado de baja tras el presunto ataque a un retén de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en la comuna de La Ligua.

Así fue reconocido por la institución mediante su cuenta de Twitter, explicando que “lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.

De hecho, desde comunicaciones de Carabineros enfatizaron en que el ataque nunca ocurrió. Lo que para la diputada del distrito en cuestión, Carolina Marzán “es vergonzoso y otra señal que demuestra el grave problema interno que tiene la institución”.

“Violaciones a DD.HH, faltas graves a protocolos, delitos, mal administración, engaños y montajes. ¿Qué viene ahora?. Lo ocurrido en La Ligua es otro síntoma de la necesidad de reformar la institución de Carabineros, que cada día demuestra graves falencias que hay internamente”, señaló la parlamentaria del PPD.

Aunque para la diputada Marzán es valorable que desde la institución hayan informado inmediatamente el montaje “no deja de ser una situación grave, menos en el estado de nuestro país, donde existe una polarización. Es inentendible que un carabinero haga este tipo de articulación, dañando más la imagen que ya se tiene de la institución que está a cargo del control público. Me preguntó por qué el General Rozas aún no da un paso al costado”, dijo Marzán.

Asimismo, señaló “está claro que una reforma de carabineros es una proceso a largo plazo, sin embargo, debemos comenzar con algún señal y creo que esa debería ser con la renuncia del general Rozas, que claramente no ha estado a la altura del proceso que está viviendo el país”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.