Viña: “Programa de actividades acuáticas” permitió que 2.522 alumnos aprendieran a nadar

Más de 36 mil personas fueron beneficiadas durante la temporada estival en Viña del Mar, con el programa de actividades acuáticas 2020 que la Municipalidad realizó a través de la Casa del Deporte en las 7 piscinas municipales, iniciativa que incluyó clases de natación, talleres, encuentros deportivos y uso recreativo.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, tras finalizar el tercer y último período de clases de natación, instancia en la que participaron 2.522 alumnos y quienes recibieron sus respectivos diplomas de aprobación.

“El programa de actividades acuáticas tiene gran relevancia dentro de la comuna, lo que se refleja en la gran cantidad de usuarios que hubo durante enero y febrero y que nos deja muy satisfechos. Esta es una instancia gratuita y una oportunidad para aprender a nadar, permitiendo que las familias disfruten nuestras piscinas de manera recreativa y participen en los distintos talleres”, dijo la autoridad comunal.

El Programa “Actividades Acuáticas y Piscinas 2020” incluyó, además, talleres de Hidrogimnasia (Jóvenes y Adultos), Natación Adultos y Nado Libre (familia).

Talleres y clases se realizaron en las siete piscinas municipales –Reñaca Alto, Las Achupallas, Nueva Aurora, Gómez Carreño, Miraflores, Forestal y Villa Dulce- a las cuales asistieron en promedio 760 personas diarias, totalizando más de 18 mil usuarios cada mes de la temporada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.