Buscar
Cine francés exhibe esta semana la Sala Aldo Francia

Cine francés exhibe esta semana la Sala Aldo Francia

Con la cinta francesa “Manon del Manantial”, que dirigiera en 1986, el director Claude Berri, continúa el Ciclo de Cine “Películas que no puedes dejar de ver”, este sábado 7 de marzo, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia. La entrada a esta actividad organizada por el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja es liberada.
En una aldea gala, César Soubeyran (Yves Montand) y su sobrino Ugolín administran con éxito el cultivo de flores que poseen en el terreno que adquirieron tras la muerte del antiguo dueño, Jean Cadoret, quien jamás supo sobre la fuente de agua cristalina que existía allí y que había sido bloqueada por sus ambiciosos vecinos. Manon, la hija de Jean, es ahora una hermosa mujer que se dedica al pastoreo. Durante un percance con una de sus cabras descubre por accidente la verdad de la historia.
Continuando, el sábado 14 de marzo, a las 16:00 horas, con otra película francesa, “El Jinete sobre el Tejado” (1995) del director Jean-Paul Rappeneau.
En 1832, el cólera devasta la Provenza francesa. Al mismo tiempo, los italianos intentan librarse del control de Austria. En medio de esta situación, el coronel Angelo Pardi, un joven oficial italiano, encuentra a Pauline de Theus, una bella mujer que busca a su marido desaparecido.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo