Comisión de Medio Ambiente rechaza proyecto que buscaba considerar como maltrato animal el rodeo

Con votos de todos los sectores políticos se rechazó el proyecto de ley que buscaba prohibir el rodeo por considerarlo como maltrato animal.

Luego de una ardua discusión en donde se escuchó al mundo del rodeo, organizaciones animalistas y parlamentarios, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa parlamentaria que buscaba terminara con esta actividad. La propuesta que busca la prohibición de este deporte nacional contó con 4 votos a favor y 7 en contra, y ahora deberá ser sometida a la votación en Sala.

El diputado de la UDI, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, no escondió su alegría tras terminar la sesión de la comisión y señaló que éste “es un paso importante en cuanto a rechazar este proyecto de ley que quiere prohibir nuestro deporte, nuestras tradiciones. La verdad es que estamos muy conformes”. 

“Este es el primer paso y ahora debe pasar a la Sala donde esperamos estar con todos los parlamentarios de la bancada corralera en pleno rechazando este proyecto, por muchas razones. La más importantes es el cuidado que tenemos por los animales. Acá los huasos son los más animalistas que existen y de esa manera cuidamos y protegemos nuestros animales”, agregó Álvarez-Salamanca. 

El parlamentario subrayó que quedó claro que “el maltrato animal no existe y si hubiese algún tipo de maltrato, eso está castigado por los reglamentos del rodeo. Este deporte es muy distinto a hace cincuenta años atrás, se ha modernizado su reglamento y todo lo que tiene que ver su entorno”.

Por su parte, Sergio Bobadilla (UDI) destacó que primó “el sentido común, porque de verdad este es un atentado contra nuestras tradiciones y yo me alegro que por mayoría se haya rechazado una iniciativa como esta. Espero que también en la Sala prime el sentido común, en el sentido de defender nuestras tradiciones como algo esencial para la vida presente y futuro de nuestro país”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario