Diputados UDI y Mesa de la Cámara de Diputados: “Nuevamente la obsesión por el poder unirá a la DC y el PC”

Nicolás Noman y Osvaldo Urrutia aseguraron que existe una contradicción vital de principios entre ambas colectividades e indicaron que harán a la nueva mesa firmar un compromiso formal y expreso de todos sus integrantes en contra de la violencia venga de donde venga y sin ambigüedades

Los diputados de la UDI, Nicolás Noman y Osvaldo Urrutia, lamentaron que una vez más la obsesión por el poder uniera a la democracia Cristiana y al partido Comunista.

Esto, explicaron los parlamentarios gremialistas, en el marco de las negociaciones para la presidencia 2020 de la mesa de la Cámara de Diputados.

En esa línea, Noman y Urrutia argumentaron que “creemos que existe una contradicción vital de principios entre ambas colectividades, que cuando existen intereses de poder de por medio se alinean”.

“No tiene lógica que la DC por el solo hecho de obtener la Presidencia de la Cámara de Diputados transe sus principios con un partido que ni si quiera concurrió al acuerdo de paz del 18 de octubre, y más aún que diputados como Hugo Gutiérrez realizan apologías de la violencia”, subrayaron los legisladores.

Por esta razón, los diputados UDI no se explican que si el PC nunca ha condenado de manera expresa la violencia en el país, la DC haga caso omiso de ello con el único fin de la presidencia de la Corporación.

Con todo, los diputados Nicolás Noman y Osvaldo Urrutia exigirán a la nueva mesa que firme antes de asumir un compromiso formal y expreso de todos sus integrantes en contra de la violencia venga de donde venga y sin ambigüedades, de lo contrario finalizaron, “se transformarán en una administración espurea que sólo los une el poder por el poder, menospreciando valores fundamentales tales como la Democracia, La Paz y el orden que necesita nuestro país”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario