Hospital San Martín de Quillota recibió 3 nuevas ambulancias que permitirán renovar su flota

Autoridades, comunidad usuaria y funcionaria dieron la bienvenida a los nuevos móviles de traslado de pacientes.
Con un sencillo acto desplegado esta mañana el Hospital San Martín de Quillota recibió sus 3 nuevas ambulancias que permitirán renovar su parque automotriz utilizado para traslado de pacientes con otros establecimientos de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, actividad en la que destacó también la presencia de autoridades locales y de la comunidad usuaria y funcionaria, quienes -además- presenciaron la bendición ecuménica de estos móviles.
Cabe recordar que gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud se logró priorizar una inversión cercana a los 220 millones de pesos que se invirtieron en estos 3 móviles de emergencias, 2 de los cuales son para traslado básico de pacientes, y una tercera ambulancia con equipamiento necesario para traslados avanzados, todo ello como parte de una inversión mayor -cercana a los mil 700 millones de pesos- que se invirtió en 23 nuevos móviles para la Red SSVQ.
Al respecto, Claudio Fernández Molina, Director del Hospital San Martín de Quillota fue claro en señalar que son móviles de reposición, por lo que aquellas ambulancias más antiguas serán dadas de baja: “La renovación del parque automotriz de nuestras ambulancias es un plan que está programado cada cierta cantidad de kilometraje de los vehículos que se van dando de baja para reponerlos. Con estas 3 nuevas ambulancias que hemos recibido ya hace algunas semanas, nosotros quedamos con tecnología de avanzada para el traslado de nuestros beneficiarios”.
Hay que destacar que entre las características de estos 3 móviles se cuenta características de diseño en cuanto a seguridad y confort de primer orden. Así, por ejemplo, cuentan con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, mitigación de vuelco, sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia hidráulica de frenado, control de resistencia del motor, sistema de control de tracción, control de asistencia de arranque en pendiente, sumado a equipamiento sanitario de primer orden para la atención de pacientes durante el traslado, con camillas con mayor movilidad interna y un mayor espacio físico para trabajar dos funcionarios en caso de una reanimación.
AUTORIDADES Y COMUNIDAD VALORAN NUEVOS MÓVILES
Respecto a los beneficios por la llegada de estos móviles, las autoridades no dudaron en valorar su arribo. Así, el Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia, puntualizó: “Es un relevante aporte a la comunidad de Quillota, un aporte al Hospital, a través de un convenio entre el Gobierno Regional y el Minsal con una inversión de alrededor 220 millones de pesos que trae tecnología e implementación necesaria para asegurar el traslado de los pacientes del Hospital de Quillota. Así es que muy contento por eso, el Hospital de Quillota no sólo es de Quillota, es ya un Hospital Biprovincial, por lo que esto favorece a mucha gente, a muchos usuarios”.
En concordancia con ello, el alcalde Quillota, Luis Mella Gajardo, indicó: “Es una muy buena noticia para Quillota, para su gente; todos sabemos la importancia que tiene este medio de transporte para nuestros pacientes. El renovar la flota que tiene el Hospital San Martín es muy importante, estamos frente a ambulancias de última generación, estamos frente a la posibilidad de un trabajo conjunto con el Gobierno Regional, con los Consejeros Regionales; y lo más importante es que sigamos construyendo alianzas, porque trabajar la salud pública es muy complejo”
En representación de la comunidad beneficiaria con estos nuevos móviles, el Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San Martín, Roberto Gallardo Cubillos, finalizó diciendo: “Estoy muy contento en este día de poder participar de esta ceremonia oficial de la entrega de 3 ambulancias bien equipadas para el servicio de traslado de enfermos desde y hasta el Hospital San Martín de Quillota a través de fondos regionales. Eso podemos comentar con felicidad en representación de la comunidad de Quillota”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.