Paridad de género en proceso constituyente fue aprobada en la Cámara y ahora pasa al Senado

Por 98 votos a favor, 3 en contra y 52 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la paridad de género para la elección del órgano constituyente destinada a redactar una futura constitución.

Se necesitaba un alto quórum de 93 votos, sin embargo, esto fue superado con tranquilidad. En contra sólo votaron los diputados Ignacio Urrutia, Rolando Rentería y Gustavo Sanhueza. Las abstenciones estuvieron concentradas en Chilevamos, mientras que en los votos a favor hubo fuerte presencia de votos de Renovación Nacional como Ximena Ossandón, Marcela Sabat, y Paulina Núñez, quienes hicieron llamado a los senadores a dar visto bueno a la iniciativa.

En tanto, parlamentarias como Camila Vallejo, Maya Fernández, Carol Cariola, Alejandra Sepúlveda, Gael Yeomans, Maite Orsini, Loreto Carvajal, Joanna Pérez y Marcela Hernando destacaron el paso adelante para construir un proceso inédito en nuestra historia republicana.

“Participé de la Comisión Mixta y estamos muy emocionadas”, dijo la diputada PS Maya Fernández, luego de que el proyecto que garantiza Paridad de Género en el órgano que redactará la nueva Constitución, fuera aprobado en la Cámara de Diputados por 98 votos. “Fue difícil, pero logramos algo que ha sido una demanda de todas las mujeres en el debate político, que es Paridad de Género. La nueva Constitución nos va a permitir debatir sobre el Chile que queremos, nos va a permitir la sociedad que queremos construir y eso no puede ser sin la participación de las mujeres”, agregó la diputada Maya Fernández, legisladora por el distrito 10. 

Cámara de Diputados aprobó paridad de género en proceso constituyente. 98 votos a favor, 3 en contra y 52 abstenciones. Ahora pasa al Senado

Posted by G5 Noticias on Wednesday, March 4, 2020

La votación del informe de la comisión mixta que fue aprobado en la cámara baja, será visto por el Senado a partir de las cuatro de la tarde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.