Presidente de la Cámara pide que delegaciones se abstengan de visitar el Congreso por Coronavirus

La Cámara de Diputados adoptará diferentes medidas tras la aparición del primer caso de Coronavirus en nuestro país.

Así lo explicó Iván Flores, presidente de la corporación, quien sostuvo que anualmente son más de 60 mil personas las que visitan el Congreso Nacional, especialmente a través de asistencia a salas y como visitas guiadas, a lo que se agregan las 9700 que concurren a comisiones.

La autoridad destacó que le pedirán que se abstengan de las visitas guiadas al Congreso y entregaremos una cartilla informativa para quienes vienen acá, colocaremos dispensadores de alcohol gel y vamos a reforzar nuestros equipos de salud para atenciones en el parlamento. También destacó que los funcionarios que presenten problemas asimilables a este no asistan al edificio y que concurran a los servicios de asistencia médica.

“No queremos ser drásticos en suspender las visitas, acá vienen jóvenes, estudiantes, escolares y adultos mayores, que son un grupo de riesgo, especialmente en época de invierno”, mencionó Flores, quien aclaró que no están suspendidas, y que quienes lleguen al edificio serán recibidos bajo los nuevos protocolos que hoy comenzaron a regir tras el visto bueno de la Comisión de Régimen Interno y de los jefes de bancadas.

El timonel de la cámara baja reconoció que aún no ha conversado con su par del Senado para adoptar medidas similares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario