Subdere dispone plataforma digital para el pago online de permisos de circulación

En total son 14 municipios de la región que operan con la plataforma tecnológica que dispone de pago online de distintos trámites, siendo el más utilizado la renovación anual de los permisos de circulación, el cual vence el próximo martes 31 de marzo.

Se trata del portal www.sem.gob.cl, que le permite a los habitantes de las comunas de Cabildo, Calle Larga, Cartagena, Concón, El Tabo, Llay Llay, Nogales, Panquehue, Papudo, Puchuncaví, Putaendo, Quintero, Rinconada y Santa María acceder al pago online de este trámite. Además, en este sitio web se pueden realizar otros pagos como patentes municipales, derechos de aseo, patentes provisorias y multas TAG.

La jefa de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Susanne Spichiger, destacó que “esta es una herramienta que comenzó a operar en el año 2011 y que tiene como principal objetivo fortalecer y apoyar la gestión de los municipios. Es muy importante destacar su operatividad ya que al ser una herramienta gratuita y que no incurre en ningún tipo de gastos para las comunas, se traduce en un beneficio real para aquellos municipios que no cuentan con los recursos suficientes para implementar este tipo de tecnologías”.

“Por eso la invitación a la ciudadanía es a utilizar la plataforma que pone a su disposición la Subsecretaría para poder hacer el pago de su patente, e incluso otros trámites como derechos de aseo y patentes municipales. De esta manera la Subdere aporta con una herramienta digital que facilita y responde de forma eficiente a los requerimientos de la ciudadanía de las diversas comunas de la región”, consignó Spichiger.

La página utiliza el botón de pago de la Tesorería General de la República, por lo que permite a los usuarios realizar un ahorro del 2% aproximadamente por concepto de comisión. Además, cuenta con todas las integraciones que permiten la validación de un permiso de esta materia: revisión técnica, gases, registro de pasajeros infractores, SOAP y firma electrónica para la validez de cada comprobante emitido.

Cabe destacar, que a la fecha más de la mitad de los municipios del país utilizan esta herramienta y se espera que en los próximos días más comunas se sumen a esta iniciativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.