Buscar
Confirman cuarto caso de Coronavirus en Chile y se mantienen dos sospechosos en la zona

Confirman cuarto caso de Coronavirus en Chile y se mantienen dos sospechosos en la zona

Una persona de 40 años es el cuarto caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la Región Metropolitana, según informó hoy el Instituto de Salud Pública (ISP).

La persona ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje. La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

En tanto, a nivel local, el seremi de salud Francisco Alvarez sostuvo que los cinco casos sospechosos que se han dado en la región, han sido descartados, sin embargo se mantienen dos personas bajo observación en el hospital de Quilpué y el Carlos Van Buren de Valparaíso. Ambos están con cuadros respiratorios. En el caso de Quilpué se trata de una mujer de 39 años que llegó desde Estados Unidos con un cuadro respiratorio, mientras que el segundo caso es un hombre de 55, que llegó desde Emiratos Arabes también con cuadro respiratorio. Ambos están en una sala de aislamiento.

También se aplicó una medida de aislamiento para un grupo familiar de San Antonio que llegó de Italia, que no presentan síntomas y para los cuales se determinó un protocolo preventivo de cuarentena por 14 días.

En este mismo contexto, la autoridad no descartó adelantar la entrega del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en virtud de la contingencia sanitaria, no sólo por el coronavirus sino también por la influenza; por eso hizo un llamado a vacunarse contra esta enfermedad, especialmente en los grupos de riesgo.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón
Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo