La senadora por Massachusetts abandonó las primarias demócratas tras sus pobres resultados en el supermartes. No brindó su apoyo a Sanders ni a Biden.
Tras sus pobres resultados en el supermartes, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren decidió hoy abandonar las primarias demócratas sin dar su apoyo ni al legislador Bernie Sanders ni al ex vicepresidente Joe Biden, grandes favoritos para enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
“Nuestro trabajo continúa, la lucha continúa, y los grandes sueños nunca mueren. Desde el fondo de mi corazón, gracias”, anunció Warren en Twitter, sin adelantar si respaldará a algún precandidato.
Si bien la política progresista fue una de las protagonistas de la contienda demócrata, sus resultados en las internas no fueron los esperados.
Se estrenó con un tercer puesto en el caucus de Iowa, pasó a quedar cuarta en New Hampshire y Nevada, y bajó a la quinta posición en las primarias de Carolina del Sur.
Aunque logró mejorar su actuación en el decisivo supermartes -con votaciones en 14 estados- y terminar tercera con 36 delegados, quedó muy lejos de los obtenidos por Sanders (441) y Biden (512) en esa jornada.
Incluso en su propio estado, Massachusetts, quedó por detrás de estos dos precandidatos, con un 20% de los votos.