Insólito: reo se escapa de la cárcel porteña suplantando identidad de compañero de celda

La denuncia es grave y fue materializada a través del diario electrónico y la Radio Universidad de Chile: un reo se fugó de la cárcel porteña suplantando la identidad de su compañero de celda. Grave por donde se le mire. https://radio.uchile.cl/2020/03/05/caos-en-gendarmeria-interno-se-fugo-de-la-carcel-de-valparaiso-suplantando-la-identidad-de-su-companero-de-celda/

Según indica la nota, esto se produjo el miércoles por la noche en el módulo 105 del centro porteño, cuando un recluso que debía cumplir condena hasta el año 2026 se fugó tras pasar caminando todos los controles establecidos por Gendarmería.

Un hecho que se habría producido luego que el prófugo suplantó la identidad de Cristopher Mardones Rodríguez, su compañero de celda , “quien tenía una orden de libertad emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el cumplimiento de su condena”, según indica el reporte de la emisora universitaria.

Una situación que sólo fue detectada esta mañana, cerca de las 10 horas, cuando quien debía salir libre reclamó que la noche anterior no pudo salir porque le dieron pastillas para dormir y suplantar su identidad, en una maniobra casi cinematográfica. Sólo allí lograron confirmar que quien había salido era un sujeto con condena por siete años y que había sido ingresado al penal en mayo del año pasado.

Sin embargo para salir no era sólo avanzar por pasillos, el reo de iniciales F.A.L.Y. también tuvo que engañar al jefe nocturno del módulo, al guardia de la reja, el túnel de control para los internos, al jefe de Complejo Penitenciario, al guardia del Complejo Penitenciario de Valparaíso y la puerta principal, según explica el artículo periodístico. El suplantado igualmente tuvo que ser liberado ya que la orden venía del juzgado de garantía viñamarino.

Un caso que obligó a levantar un sumario interno y a una investigación a cargo de la unidad de inteligencia de Gendarmería para tomar testimonios y averiguar realmente qué y cómo sucedió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.