Buscar
María Fernanda González asume como CORE en reemplazo del fallecido Eugenio González

María Fernanda González asume como CORE en reemplazo del fallecido Eugenio González

Asume nueva core en la Provincia de Valparaíso

Con la presencia de su familia, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso realizó un sentido homenaje póstumo al recientemente fallecido consejero Eugenio “Tiqui” González, sesión plenaria en la cual también juró la nueva consejera de la provincia de Valparaíso.
En la oportunidad, sus hijas Javiera y María José recibieron un galvano de manos del presidente de este cuerpo colegiado, Juan Arriagada Arens, y del intendente regional, Jorge Martínez Durán, quienes previamente hicieron una detallada reseña de la trayectoria del desaparecido consejero, destacando su gran espíritu de servidor público y cercanía con la comunidad.
Tras el emotivo acto, una de sus hijas, María José Alfaro, agradeció las muestras de cariño y recuerdos hacia quien fue su padre. “Como familia estamos muy agradecidos. La gente ha sido muy cariñosa y respetuosa. Él (su padre) era una persona muy transversal, convivía muy bien con amigos de todos los partidos políticos y con todas las personas en general. Tenía una convicción muy potente de sacar a Valparaíso adelante”, dijo.

NUEVA CONSEJERA

En tanto, en la misma sesión plenaria prestó su juramento la nueva consejera regional de la Provincia de Valparaíso II Sur (Valparaíso, Casablanca, Juan Fernández).
Se trata de María Fernanda González Silva, 26 años de edad, administradora de empresas, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien asumirá además la presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
“La savia nueva y juventud es algo novedoso en los tiempos que estamos viviendo, cambiar las caras y traer aires nuevos. Pero también, deseo continuar con el legado del consejero Eugenio “Tiqui” González en los temas que él estaba trabajando y que le apasionaban, como la patria, la seguridad de la comunidad y el folclor”, señaló la consejera.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo