Piñera encabeza reunión con subsecretarios para promover acción del Gobierno frente a Coronavirus

El Mandatario detalló las medidas para proteger a la población e hizo un llamado a adoptar medidas preventivas en forma activa y permanente.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una reunión con subsecretarios en la que detalló las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en el país.

Al encuentro asistieron el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, y los subsecretarios de Interior, Segegob, Educación, Educación Superior, Educación Parvularia, Trabajo, Deporte, Defensa, Relaciones Exteriores, de la Niñez, Transporte, Economía, Turismo, Ciencias, Justicia, de la Mujer, de las Culturas y las Artes y del Patrimonio Cultural.

El pasado martes 3 de marzo, el Presidente anunció el Plan de Acción del Gobierno para prevenir el contagio de la población con coronavirus, que incluye desde la adquisición de nuevo equipamiento hasta un refuerzo de la red de salud, controles migratorios y el despliegue de un rápido y eficiente operativo de detección y tratamiento. Además contempla la activación de una alerta sanitaria el mes pasado que faculta al Minsal a contar con más recursos y atribuciones para enfrentar el coronavirus.

A esto se suma la adquisición de equipamiento para enfrentar la enfermedad (como guantes, mascarillas y desinfectantes), la preparación de la red de salud pública y privada para un rápido diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la prevención, que incluye 50 hospitales especializados y 12 laboratorios a nivel nacional.

Hasta el momento se han detectado tres casos de coronavirus en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.