Buscar
Piñera encabeza reunión con subsecretarios para promover acción del Gobierno frente a Coronavirus

Piñera encabeza reunión con subsecretarios para promover acción del Gobierno frente a Coronavirus

El Mandatario detalló las medidas para proteger a la población e hizo un llamado a adoptar medidas preventivas en forma activa y permanente.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una reunión con subsecretarios en la que detalló las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en el país.

Al encuentro asistieron el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, y los subsecretarios de Interior, Segegob, Educación, Educación Superior, Educación Parvularia, Trabajo, Deporte, Defensa, Relaciones Exteriores, de la Niñez, Transporte, Economía, Turismo, Ciencias, Justicia, de la Mujer, de las Culturas y las Artes y del Patrimonio Cultural.

El pasado martes 3 de marzo, el Presidente anunció el Plan de Acción del Gobierno para prevenir el contagio de la población con coronavirus, que incluye desde la adquisición de nuevo equipamiento hasta un refuerzo de la red de salud, controles migratorios y el despliegue de un rápido y eficiente operativo de detección y tratamiento. Además contempla la activación de una alerta sanitaria el mes pasado que faculta al Minsal a contar con más recursos y atribuciones para enfrentar el coronavirus.

A esto se suma la adquisición de equipamiento para enfrentar la enfermedad (como guantes, mascarillas y desinfectantes), la preparación de la red de salud pública y privada para un rápido diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la prevención, que incluye 50 hospitales especializados y 12 laboratorios a nivel nacional.

Hasta el momento se han detectado tres casos de coronavirus en el país.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo