Buscan fortalecer gestión hídrica en comunidades de Petorca

La disminución en la disponibilidad de agua para regadío como también para consumo humano representa una grave amenaza para las empresas del sector agroalimentario, específicamente para los productores que son exportadores de fruta de la provincia de Petorca.

Para enfrentar esta crisis CORFO, con aportes del fondo FIC-R, licitó a Codesser la implementación del Programa Territorial Integrado (PTI) Gestión Hídrica y Desarrollo Sustentable del sector Frutícola, cuya finalidad es elaborar un modelo de gestión hídrica de cuencas que permita conformar una gobernanza y una cartera de iniciativas que permitan hacer más eficiente dicha gestión. Además se dará énfasis a manejo sostenible del agua unido a la incorporación de tecnologías de primer nivel.

Kurt Neuling, gerente del PER Fruticultura Sustentable de la Región de Valparaíso, manifestó su apoyo a esta iniciativa orientada a fortalecer el componente social, como pilar fundamental para una gestión hídrica sustentable.

“Apoyamos y valoramos este proyecto impulsado por CORFO en la provincia de Petorca, que busca potenciar por un lado, con una estrategia clara, la gestión hídrica y por otro, la asociatividad entre pequeños agricultores con el fin de lograr los beneficios trazados. Las organizaciones como las CASUB podrán ser uno de los beneficiarios. Por nuestra parte, daremos todo el apoyo para que este proyecto salga adelante toda vez que persigue claramente la sustentabilidad de esta actividad”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.