Región

Colegio de Profesores renueva directivas regionales, comunales y nacionales el 25/3

Compartir

El 25 de este mes se realizarán las elecciones a nivel nacional, regional y comunal para renovar las directivas del Colegio de Profesores de Chile, proceso que debió haberse efectuado en los últimos meses del año pasado, el que fue postergado producto del estallido social.

A nivel regional se han constituido tres listas las que están integradas de la siguiente forma.

Lista B “Tenemos historia, construyamos un colegio mejor” está conformada por Mario Díaz Villegas, Daniel Burotto Huidobro, Corina Silva Figueroa, María Aguilar Miranda, José Luis Muñoz Saavedra, Gastón Hidalgo Olate y María Acuña Ochoa

Lista E “Arriba profes de Chile: con autonomía y dignidad” está compuesta por Andrés Quiroz Prado, Leandro Silva Silva, Violeta León Becerra, Vianca Díaz Tucki, Jorge Pizarro Ugarte, Sandra Negrete Villarroel y Gerardo González Ortega.

Lista F “Fuerza y unidad docente ahora con todos y todas al colegio” está integrada por Carolina Farías Cerda, María Cataldo Morales, Carlos Valdés Marabolí, Cristián Núñez Bustamante, Patricia Sepúlveda Cornejo, Christian Peña Rodríguez y Patricia Navarro Díaz.

GASTON HIDALGO

El profesor Gastón Hidalgo, que estuvo por muchos años en la directiva regional del Colegio de Profesores, repostula integrando la Lista B, conglomerado que se ha trazado algunas tareas acogiendo lo que han planteado los asociados.

“Una de ellas es conseguir el pago de la mención para las educadoras diferenciales y de párvulos, para igualar a todo el estamento docente y lograr que el directorio nacional pague la cuota mortuorio que está pendiente respecto de unos mil asociados”, explicó Hidalgo.

También figuran demandas por mejores remuneraciones, introducir cambios a la educación, integrar a los padres, apoderados y alumnos a las políticas educacionales y numerosas acciones vinculadas al rendimiento escolar y mejorar efectivamente la calidad de la educación.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.