Buscar
Convergencia Progresista inscribe 47 organizaciones de la sociedad civil para que sean parte de la franja de TV

Convergencia Progresista inscribe 47 organizaciones de la sociedad civil para que sean parte de la franja de TV

Hasta las oficinas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llegaron esta mañana representantes de la Convergencia Progresista –instancia de coordinación política que integran el PPD, PS y PR-, a fin de ingresar el listado definitivo con 47 organizaciones de la sociedad civil que se inscribieron dentro del plazo establecido para ser parte de la franja televisiva por el Apruebo y la Convención Constitucional, que se inicia el próximo 27 de marzo.

De esta forma, dentro del espacio destinado para la campaña, Convergencia Progresista incorporará a organizaciones de diversa índole. Por ejemplo, desde el mundo sindical, destaca la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart, Sindicato Nacional Nº1 de UNILEVER, la Federación Nacional de Sindicatos de Empresas Ripley, la Federación de Trabajadores del Cobre y la Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros.

Asimismo, también hay organizaciones de defensa ciudadana. Por ejemplo, Fundación Iguales y MOVILH, que promueven los derechos LGTBI; Corporación Humanas y Observatorio de Género y Equidad, que han velado por la igualdad y la participación de las mujeres; y CONADECUS, que se ha especializado en derechos de los consumidores.

Del mismo modo, hay organizaciones territoriales, vecinales y regionales, así como centros de pensamiento, entidades ligadas a la iglesia evangélica o a pueblos originarios, así como también clubes deportivos.

Para el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, “la voz de la sociedad civil estará en nuestro espacio de la franja, representada por el mayor número de organizaciones inscritas, gracias a que ganamos una impugnación ante el Tricel para que todas las organizaciones sociales, y no solo las reconocidas por ley, pudiesen tener presencia en este momento clave de nuestra historia. Juntos seremos más fuertes promoviendo el Apruebo y la Convención Constitucional “.

En tanto, el timonel del PR, Carlos Maldonado, enfatizó que “creemos que el espacio destinado a las organizaciones civiles dentro de la franja de televisión de la Convergencia Progresista e Independientes será un espacio muy representativo de la diversidad de la sociedad chilena. Hubo un alto interés de la sociedad civil en participar y hemos entregado al CNTV un listado bastante numeroso que refleja adecuadamente distintas expresiones de la sociedad civil, que quieren entregar su mensaje en la franja de TV a favor del Apruebo y la Convención Constitucional”.

Finalmente, el secretario general del PS, Andrés Santander, recalcó que «estamos muy contentos y optimistas, no sólo por la cantidad de organizaciones de la sociedad civil inscritas para participar junto a Convergencia Progresista en la franja del Apruebo, sino también por la diversidad y representatividad de cada una de ellas. Pese a las restricciones de tiempo, esperamos lograr que todas tengan su espacio, ya que la participación de la sociedad civil es relevante en este histórico proceso».

SE ADJUNTA LISTADO DE ORGANIZACIONES

1. Fundación Participa
2. Asociación Audiovisual de Atacama AGAT
3. Ágape
4. Unión Comunal de allegados Pudahuel
5. Corporación Aconcagua Región
6. Fundación de Desarrollo e Investigación Social Cultural y Comunitario Diversifica 7. Unión Comunal de Abuelos Lo Prado
8. Los Héroes FC
9. Comité de allegados Don Bosco
10. ONG de Desarrollo Movimiento de Integración y LiberaciónHomosexual, Movilh 11. Agrupación Folklórica Queilen de Angol
12. Federación Regional Mipyme
13. Fundación Observatorio de Género y Equidad
14. Fundación Iguales
15. Junta de Vecinos N° 8 Francisco de Villagra
16. Coordinadora Vecinal La Reina
17. Red Acción Ciudadana La Reina
18. Corporación Humanas
19. Asociación de Usuarios del Transporte Región de Coquimbo 20. Fundación MAE XXI
21. CONFUCH
22. Viña Ciudad Nuestra ONG
23. Fundación Entre Culturas Chile
24. Corporación Valle 7 Puertas
25. Asociación Indígena Folilko
26. Club Ajedrez AJEFEM
27. Club deportivo José Miguel Carrera
28. Red infancia Chile ONG
29. ONG Conciencia Social
30. Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) 31. Comité internacional Chile Somos Todos
32. Fundación y Centro de Estudios Construyendo
33. Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano
34. Federación de Trabajadores del Cobre
35. Federación Nacional de Sindicatos de Empresa Ripley «FDT Ripley» 36. Fundación Horizonte Ciudadano
37. Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros 38. Federación Nacional del Trabajador Walmart
39. Organismo de Padres con Hijos Discapacitados Mentales (OPADHIDIM) 40. Central Unitaria de Trabajadores
41. Agrupación de Discapacitados de Salamanca
42. Sindicato Nacional N°1 de trabajadores de fabrica alimentos y distribución de empresas Unilever Chile 43. Club Deportivo Plaza
44. Asociación Mapuche Pewun Kimun
45. Comité Construyendo Nuestro Sueño
46. Asamblea Ciudadana Poniente de Santiago
47. Corporación de Desarrollo Social, Cultural de Defensa de los Derechos ciudadanos Nuevas Ideas

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo