Nacional

Diputado Andrés Celis valora modificación de requisitos de admisión para personas con tatuaje s en el Ejército

Compartir

La Comandancia en Jefe del Ejército de Chile informó al diputado Andrés Celis que resolvió modificar los requisitos de admisión respecto de la visibilidad de los tatuajes de postulantes a las Escuelas Matrices y a Soldados de Tropa Profesional.

La determinación, se da luego de que el parlamentario oficiara a la institución castrense, preguntando sobre la factibilidad de modificar el filtro de ingreso, considerando que según el estudio GfK Adimark, el 17% de los jóvenes mayores de 15 años tiene al menos un tatuaje, situación que, según Celis Montt, podría incidir en la intención y posterior postulación a las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el diputado indicó que “sin duda este es un avance en la modernización de los criterios de entrada, tomando en cuenta también la disminución de interesados de pertenecer a cualquier rama de las Fuerzas Armadas. Sin perjuicio de lo anterior, aún sigue siendo necesario flexibilizarlos más; muchas chilenas y chilenos tienen tatuajes y eso no los hace menos capaces respecto de un trabajo”.

“Valoro la determinación del Ejército de anular cualquier difusión anterior en relación a los tatuajes y reemplace los instructivos sobre el tema, aminorando los requisitos. Entiendo que existen razones estratégicas que aún justifican mantener algunas limitantes, por ello resulta fundamental aplicar criterios razonables y adecuado a nuestros tiempos”.

Cabe mencionar que hace más de un mes, el parlamentario ofició a la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, pidiendo que se pronuncien por el mismo tema. “ Espero que me respondan pronto y en la misma línea que lo ha hecho el Ejército”, finalizó Andrés Celis.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.