Diputados UDI emplazan a Orsini y al Frente Amplio a pedir disculpas a quienes han perdido sus trabajos debido a los saqueos y violencia

El Subjefe de la Bancada Gremialista, Álvaro Carter, aseguró que “esto revela la verdadera cara de este sector político que minimiza la violencia y que prácticamente alienta los saqueos”.

Como “impresentables” calificó el Subjefe de la Bancada de Diputados UDI, Álvaro Carter, las declaraciones emitidas por la diputada del Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, durante la emisión del programa “Bienvenidos” de Canal 13, al referirse como “cositas” respecto de las pérdidas materiales que han generado los saqueos.

Y es que, a juicio de Carter, “estas ‘cositas’ -según Maite Orsini- que saquearon los vándalos, provocaron el cierre de cientos de pequeños comercios y dejaron más de 200 mil cesantes”.

“La insensibilidad demostrada por la diputada Orsini, da cuenta de que no entiende el verdadero drama por el que han atravesado los comerciantes que han sufrido el saqueo de sus negocios. Situación que en muchos casos los ha llevado a la quiebra y al despido de miles de trabajadores”, dijo.

“Lamentablemente -continuó Carter-, al final del día estos vándalos son defendidos por esta diputada y por el propio Frente Amplio, quienes no condenan de forma expresa la violencia”.

Por lo anterior, el Subjefe de la Bancada Gremialista emplazó a Maite Orsini y a todo el Frente Amplio a “disculparse públicamente con los comerciantes afectados y con quienes han perdido sus empleos a causa de la violencia”.

“Declaraciones de este tipo revelan la verdadera cara de este sector político que minimiza la violencia y que prácticamente alienta los saqueos. No lograremos la paz mientras haya versiones tan contrapuestas entre lo que quiere el país y la violencia avalada por el Frente Amplio”, cerró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.