Municipio porteño firmó convenio de colaboración con Fundación Vivienda

Teniendo por objetivo trabajar en mejorar las condiciones de vida y desarrollo de niños y niñas de escuelas prioritarias.

Este viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, firmó un convenio de colaboración con los representantes de la Fundación Vivienda, en pos de trabajar mancomunadamente por mejorar las condiciones sociales y habitacionales de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la comuna de Valparaíso.

Según las estimaciones de Fundación Vivienda, en la región de Valparaíso, 25 mil niños/as menores de 12 años viven en déficit habitacional, principalmente allegados y/o hacinados. Desde el año 2019 la fundación trabaja con cinco establecimientos educacionales de Valparaíso: Reino de Suecia, Diego Portales, Joaquín Edwards Bello, San Judas Tadeo y Jorge Alessandri.

El alcalde Jorge Sharp, sostuvo que “uno de los derechos más importantes en las ciudades, es el derecho a la vivienda. Y hemos trabajado en estos 3 años incansablemente por contribuir con nuestro grano de arena para que podamos concretar este anhelo, este derecho, en proyectos específicos, en acciones que permitan avanzar en brindar bienestar, calidad de vida y dignidad a los vecinos y vecinas de Valparaíso”.

En esa línea, el líder comunal agregó que “son los mismos propósitos de la Fundación Vivienda, y he ahí el sentido y justificación de este convenio que nos va a permitir avanzar mucho más rápido en regularización, en instalación de viviendas de emergencias, en planificación, en proyectos definitivos, la fundación tiene una 50 años de experiencia, nosotros tenemos toda la disposición de trabajar con ellos, y por eso hoy firmamos este convenio que va a beneficiar a la gente de Valparaíso”.

Por su parte, Paula Sepúlveda, coordinadora regional de Fundación Vivienda en Valparaíso, señaló que “nosotros como fundación, durante el año 2018, empezamos a implementar el proyecto Un nuevo hogar para aprender y vivir, que busca conocer el trinomio educación, vivienda y entorno y, como este trinomio puede facilitar o dificultar los procesos educativos de niños, niñas y adolescentes de escuelas prioritarias para Valparaíso. Este convenio hoy día, con la Municipalidad de Valparaíso, nos permite abrir muchas puertas. Sabemos que no podemos trabajar solos por esta temática en la ciudad, estamos buscando más aliados que apuesten por posicionar la infancia como lo primero en nuestra comuna”.

Sepúlveda expresó también que “el proyecto tiene varias aristas de intervención, no solamente la habitacional, sino que buscamos priorizar a las familias para obtener un plan de intervención familiar donde podamos conocer las necesidades que esta tiene y poder generar respuestas a dirigentes de manera colaborativa para mejorar los procesos educativos de niñas, niños y adolescentes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.