Refuerzan servicios policiales para evitar ocurrencia de delitos en Viña del Mar

Este tipo de despliegues se volverán recurrentes para brindar tranquilidad a la comunidad .

Con la finalidad de recuperar los espacios públicos y evitar la ocurrencia de delitos en el plano de Viña del Mar, Carabineros de la Prefectura reforzó los servicios policiales, aumentando la cantidad de funcionarios que se despliegan para abarcar distintos puntos de la comuna.

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadanía se desplace con seguridad en un mes en el que comienzan las clases, se retorna al trabajo y a la rutina. El Prefecto de Viña del Mar, Coronel Roberto Troncoso señaló que siguiendo las políticas institucionales y, con la finalidad de recuperar los espacios, se reforzaron los servicios tradicionales. “Queremos trabajar la prevención y aumentar con ello la sensación de seguridad en Viña del Mar”, enfatizó.

Esta nueva estrategia ya entregó sus primeros resultados con dos procedimientos de importancia. El día miércoles se logró la detención de un sujeto mientras realizaba una transacción de droga en el sector de Plaza Vergara, recuperándose los estupefacientes y dinero en efectivo. En paralelo, un segundo individuo, tras darse a la fuga, fue apresado por porte ilegal de arma de fuego y munición, orden vigente y usurpación de identidad.

El oficial aseguró que estos servicios reforzados “nos obligan a aumentar los controles de identidad, vehiculares y las fiscalizaciones. Como consecuencia, se logra detectar a personas con órdenes de detención pendientes o portando elementos que son ilegales”.

Además, afirmó que llevar a cabo estas detenciones permite sacar de circulación a delincuentes que podrían provocar algún ilícito y con ello aumentar la sensación de inseguridad en la población.

“La mejor muestra de la efectividad de estos servicios son los resultados de las detenciones y decomisos de especies ilegales”, aseveró. Confirmó también que este tipo de estrategias se seguirán utilizando. “Nosotros evaluamos a diario el comportamiento del delincuente y conforme a eso, diseñamos las estrategias para ser más efectivos”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.