Seremi de Energía celebra Día Mundial de la Eficiencia Energética con despliegue territorial

Como lo es cada año, el 5 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética el cual fue creado durante la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998. Se considera una fecha para reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de la forma más eficiente y busca crear consciencia sobre el cuidado de esta misma.
Es por esto, que en el Ministerio de Energía está impulsando la primera Ley de Eficiencia Energética del país, iniciativa que buscará promover en la población el uso racional y eficiente de los recursos energéticos. Esta ley permitiría generar un 7% de ahorro de energía con respecto al consumo final al 2035, lo que se traduce en una reducción de emisiones de 6,8 millones de toneladas de CO2 al 2035.
En el contexto, a nivel regional, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, junto a su equipo, conmemoraron esta fecha bajo a un despliegue territorial, donde el Hospital San Antonio de la comuna de Putaendo, coordinó la participación de más de 30 representantes de la Red Salud Aconcagua, incluyendo Directores, jefes Administrativos, Subdirección de Personas, Encargados de Medioambiente, Gestores Energéticos, Prevencioncitas de Riesgo, Jefes de Servicios Generales, Integrantes de los Equipos y Hospitales Verdes y Comités Paritarios de los Establecimientos.
La Seremi Fernanda Pinochet destacó “para nosotros como Seremi de Energía, es muy importante recorrer la región, es por eso que consideramos la invitación del Hospital San Antonio muy importante y lo relacionamos con el día de la eficiencia energética. Hoy ya hemos terminado este taller con más de 30 asistentes, funcionarios del hospital. Notamos que quedaron muy contentos, y este es el punto de partida para un trabajo, el cual vamos a seguir realizando en los próximos años”.
“estamos trabajando tanto con este servicio de salud, como con otros de la región y la evaluación ha sido muy positiva, ya que hay mucho interés de parte de los funcionarios y la planta directiva” destacó Fernanda Pinochet.
Por su parte, Oscar Ortiz, Doctor y Director de hospital San Antonio de Putaendo agradeció la presencia de la seremi en la zona y señaló “es una prioridad para el Hospital y su gestión hacer del uso de su energía algo eficiente. Tenemos varios proyectos, este año queremos instalar paneles solares a través del modelo ESCO, entre otras reformas que hemos implementado al sistema energético de nuestro Hospital, que nos permitió, por ejemplo, en 2018 ahorrar un 60% de agua. Eso demuestra que estamos trabajando permanentemente en este tema, y no solo nosotros como hospital, sino que también la Dirección del Servicio de Salud ha hecho hincapié en que todos los establecimientos avancen, por lo que estamos muy contentos de recibir esta importante visita”.
El llamado está enfocado en usar la energía de manera eficiente, esto significa: Hacer nuestras actividades diarias con los mismos o menos recursos energéticos, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir en productividad.  Además, al ser más eficientes podremos ahorrar en nuestras cuentas de electricidad y de paso contribuir en la lucha contra el Cambio Climático.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.