Acusan actuar discriminatorio de Carabineros durante manifestaciones

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD lamentó los hechos de violencia ocurridos esta tarde durante la marcha del Rechazo convocada en Santiago por diferentes organizaciones que están contra la nueva Constitución, y el rol de Carabineros que dejó en evidencia un trato discriminatorio durante las manifestaciones.

“Es inaceptable que mientras Carabineros reprime, mutila sus ojos e incluso mata a algunos manifestantes que se movilizan por el Apruebo, escolta y protege a quienes se manifiestan por el Rechazo para que no sean agredidos. Hoy más que nunca ha quedado en evidencia este actuar discriminatorio de las fuerzas policiales que deja a violentistas del Rechazo utilizar gas pimienta e incluso atacar con bates de béisbol al periodista Rafael Cavada, sin intervenir”, afirmaron miembros de la Bancada.

Al mismo tiempo, los parlamentarios y parlamentarias lamentaron el fallecimiento de un manifestante herido anoche por una lacrimógena, según testigos del hecho, además del aumento de lesiones e impactos oculares y otras heridas de gravedad, tal como ha denunciado el INDH.

“Lo que está ocurriendo es muy grave por lo que a través de oficios pediremos a Carabineros y al Ministerio del Interior que se nos informe sobre los hechos anteriormente señalados. Asimismo, insistimos en que el General Director de Carabineros debe dar un paso al costado porque como cabeza de dicha Institución no está resguardando adecuadamente los derechos humanos de las personas ni tampoco su derecho a manifestarse”, concluyó la Bancada PPD.​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021. 

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links