Boca Juniors le arrebató el título a River Plate en la última fecha de la Superliga Argentina

Los dos partidos más importantes de la Superliga argentina se jugaron este sábado de noche y concitaron la atención de todos.

River Plate, que llegaba a la última fecha con un punto de ventaja sobre Boca Juniors, empató 1-1 en su visita a Atlético Tucumán y sigue sin poder coronarse campeón del torneo local desde la llegada de Marcelo Gallardo.

El ex Colo Coló Javier Toledo adelantó en el score al conjunto tucumano a los 19’ con un buen golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Matías Suárez empató de cabeza a los 39’ para River Plate, que terminó reclamando dos claros penales que los jueces omitieron; uno sobre Ignacio Fernández y otro sobre el propio Suárez. El chileno Paulo Díaz estuvo en la banca de los riverplatenses y no ingresó a la cancha.

En simultáneo, Boca Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en La Bombonera y se coronó campeón, luego de un emotivo recibimiento a Diego Armando Maradona.

Tras sufrir en el primer tiempo y en el arranque del segundo, un tremendo derechazo de Carlos Tévez desde el borde del área selló el resultado a los 72’.

Fue el tercer título de los últimos cuatro años para el cuadro xeneize, que suma 27 en el historial y que se puso a ocho de River Plate. Los millonarios se coronaron por última vez en el Torneo Final de la temporada 2013-14 bajo la conducción de Ramón Díaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario