Chile cayó ante Suecia y queda fuera del Grupo Mundial de Copa Davis

Ayer había esperanzas, la serie estaba 1-1, con un equipo que había ido mucho más de las expectativas iniciales.

Sin embargo, las dos derrotas de hoy terminaron por derrumbar el sueño chileno de volver a estar en el Grupo Mundial de Copa Davis, que a fines de año disputa la ensaladera de plata en Madrid.

Y el equipo capitaneado Nicolás Massú estuvo cerca, con punto de partido para colocar las cosas 2-2, sin embargo, Mikael Ymer, que caía 6-3, 5-4 y que salvó match point con el saque de su rival, superó a Alejandro Tabilo con parciales de 3-6 7-5 y 6-3, con lo cual cerró la llevo a favor de los locales, tras dos horas y cinco minutos de combate.

A primera hora, la dupla compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios perdieron el tercer punto ante la dupla sueca de Eriksson y Lindstedt. El resultado favoreció a los escandinavos por 6-4 y 6-4.

Tras esta caída, el próximo compromiso copero será en septiembre, cuando Chile enfrente a un elenco por definir en búsqueda de alcanzar nuevamente el repechaje para regresar al Grupo Mundial del tenis el año 2021. Para esta fase ya están anotados Rumania, Japón, Brasil, Israel, Corea del Sur, Noruega, Portugal, Holanda, Bielorusia, Líbano, Bosnia y Nueva Zelanda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.