Nueva Escuela Libre se inaugura en Valparaíso

La Escuela de Artes y Oficios Simón Rodríguez inicia sus actividades en marzo de este año.

La Escuela Libre de Artes y Oficios Simón Rodríguez es un proyecto social que comienza en Valparaíso y que inicia sus clases el 28 de marzo próximo. Nace de la necesidad de democratizar la educación y transformarla en una oportunidad de mejora sociocultural. Este proyecto se desarrolla sobre 3 áreas fundamentales: los contenidos ministeriales para la aprobación de Exámenes Libres aplicados por el Ministerio de Educación, las Artes y Oficios, y la Cultura Regional.

Esta iniciativa es coordinada por dos profesoras. Daniela Pinto, profesora de Filosofía y Doctora en Literatura y Hispanoamericana; y Camila Carrillo, profesora de Lenguaje y Literatura, y Magíster en Lingüística Aplicada. Además, a nuestro proyecto se unen muchos profesores y monitores que creen en esta propuesta pedagógica diferente. Entre algunos de nuestros amigos y profesionales se encuentran: Oriana Muñoz, profesora de Historia; Rosa María Gutiérrez, profesora de Castellano y Doctora en Lingüística; Augusto Gómez, fotógrafo; Betty Laurié, Enfermera, entre otros tantos colaboradores.

Nuestro enfoque educativo es sociocultural con un fuerte componente en las artes y los oficios, que se implementa considerando las características individuales de nuestros estudiantes para así potenciar sus capacidades con miras no sólo a la completar su escolaridad obligatoria, sino también a apoyar sus metas sociales y laborales.

La Escuela Libre de Artes y Oficios Simón Rodríguez es un proyecto gratuito y sin fines de lucro, abierto a los adultos que deseen finalizar 1° o 2° medio, y que crean que una educación distinta es posible.

Nuestras clases comenzarán el 28 de marzo y se extenderán hasta octubre, mes en el que se aplican los exámenes libres. Las clases se realizarán todos los sábados de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Para más información, puede escribir a: escuelasimonrodriguez@gmail.com, buscarnos en Facebook o en Twitter como: Escuela Libre Simón Rodríguez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario