Política

Jocelyn Venegas, Pta. JDC Casablanca: “la igualdad entre hombre y mujer es una deuda de la democracia”

Compartir

Una histórica jornada se vivió este 8 de marzo del 2020, en donde miles de mujeres salieron a las calles a marchar por la igualdad en todas las regiones de nuestro país.

“Nos trasladamos hasta Valparaíso, en donde el movimiento feminista ha copado las calles de la región entregando un claro mensaje sobre la igualdad y respeto”, palabras de Jocelyn Venegas Neira, presidenta de la Juventud Demócrata Cristiana de Casablanca, quien marchó en compañía de su familia y amigas en esta multitudinaria convocatoria, que superó las 35 mil personas en el Puerto.

“Fue un día cargado de emociones, de compañerismo, de empatía, de sororidad y de lucha. Me enorgullece también, ver distintas generaciones de mujeres pidiendo justicia, anhelando cambios y luchando, pero por sobre todo convergemos en una tremenda lucha por la igualdad de género y la justicia social”, afirmó.

Es importante destacar, las grandes desigualdades que históricamente han vivido las mujeres durante años en todo el mundo. Sin ir muy lejos, en nuestro país las condiciones no son las óptimas, y así lo evidencia Jocelyn. “Hoy día en pleno 2020, continuamos teniendo una brecha salarial tremenda entre hombres y mujeres. La mujer en Chile gana un 27% menos que los hombres. Y Chile es el quinto país de la OCDE con una mayor brecha entre géneros”. Afirmó la presidenta JDC de Casablanca.

Finalmente Jocelyn Venegas, enfatizó la importancia de la igualdad de género, “Estoy convencida que la igualdad entre el hombre y la mujer, es una tremenda deuda de la democracia; una tremenda deuda que el Gobierno tiene que hacerse cargo, tenemos que equiparar la cancha, y que ésta sea transversal en todos los aspectos de la vida”, concluyó.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.