Marcha PM por el Día de la Mujer terminó con incidentes bajo masivo contingente policial

La multitudinaria marcha convocada esta tarde en Valparaíso, con 15 mil manifestantes que llegaron mayoritariamente desde Viña del Mar, ha derivado en incidentes tras la intervención de Carabineros.

Las escaramuzas se han concentrado en la Avenida Pedro Montt con Freire, Francia y Las Heras y han significado el uso de contingente masculino y carros lanza agua para dispersar a la multitud. Llama la atención el masivo despliegue de recursos policiales para esta movilización, que contrastó con el utilizado en la marcha del mediodía que pasó por el mismo sector.

Carabineros también ha denunciado que algunos manifestantes han destruido mobiliario e infraestructura pública para utilizarla como proyectiles, especialmente en las cercanías del Parque Italia y la Plaza del Pueblo.

Entre las personas que fueron detenidas durante la jornada estuvo la presidenta regional de la ANEF, Mabel Zúñiga, quien fue tomada por un grupo importante de carabineros en medio de las protestas del mediodía.

Uno de los momentos más llamativos fue cuando las columnas de manifestantes, provenientes desde Valparaíso y Viña del Mar se encontraron en la Avenida Brasil, a la altura de la Plaza Victoria y la Biblioteca Severín.

Los incidentes se han extendido a otros sectores de Valparaíso, como el área de Bellavista y la subida Ecuador, donde se ha vivido una fuerte acción policial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario