57 detenidos de los cuales 41 serán formalizados tras marchas en la Región de Valparaíso. 8 son mujeres

La Intendencia de Valparaíso y el Ministerio Público entregaron un balance de los distintos hechos ocurridos ayer en la región durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Destacan que la mayoría de las convocatorias fue pacífica, y concurrida, destacándose la de de Valparaíso, que partió en plaza Sotomayor y que culminó en Avenida Pedro Montt con Uruguay. La estimación de las policías fue de aproximadamente 30.000 asistentes. “Desgraciadamente, al finalizar la marcha, grupos de encapuchados –mayoritariamente hombres-, efectuaron desmanes agrediendo a Carabineros, quienes contuvieron conforme a sus protocolos. No se registraron daños mayores a la ciudad”.

En la manifestación de la tarde, iniciada a las 18:00 horas, aproximadamente, 3.000 personas se trasladaron a pie desde Viña del Mar hacia Valparaíso, por Avenida España, concentrándose en Plaza Victoria, para luego marchar nuevamente por Avenida Pedro Montt. “En este lugar cerca de 300 encapuchados llegaron directamente a enfrentarse con Carabineros, quienes fueron contenidos con agua, hasta que por los niveles de violencia se procedió a dispersarlos. Una vez más se trató en su gran mayoría de hombres”.

En las demás ciudades de la región no se registraron daños mayores a personas, ni a la propiedad privada y pública. Solo grupos dispersos de violentistas que fueron rápidamente controlados por Carabineros y la PDI, impidiendo que concretaran sus fines delictuales.

En el balance final de hechos violentos se registraron 57 detenidos en la región, de los cuales 40 son hombres. Finalmente indican, “manifestamos nuestra satisfacción, pues la gran cantidad de mujeres que salieron a las calles a expresar sus legítimas demandas, que compartimos, pudieron hacerlo con total tranquilidad, participando y regresando a sus hogares con seguridad”.

De ellas y según reporta la Fiscalía de Valparaíso, 41 personas pasarán a control de detención en la región, en su mayoría por los delitos de desórdenes públicos y lanzar objetos contundentes. Ocho son mujeres.

El total regional de asistentes a actividades conmemorativas en las ocho provincias, fue de 47.000 personas según el balance oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.