Gobierno Regional se querelló por daños a monumento a Arturo Prat en San Antonio

La Intendencia Regional confirmó que a raíz de los daños realizados por manifestantes al busto de Arturo Prat ubicado en la plaza de la Gobernación Provincial de San Antonio, fue presentada una querella por daños en monumentos o estatuas en lugares públicos.

El ataque se produjo durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la mujer en esa comuna. Los antecedentes y evidencias fueron denunciados por la Gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, a la Policía de Investigaciones, quienes iniciaron el procedimiento correspondiente para dar con los autores que ocasionaron los daños.
“Como Intendencia Regional condenamos que hechos como estos vuelvan a repetirse en nuestra región, como ocurrió con el ataque al Monumento a los Héroes de Iquique el día 22 de febrero en la comuna de Valparaiso”, finaliza la declaración entregada desde la Intendencia Regional.

Existen diversas fotografías en las cuales se ve a un grupo de encapuchados aplicando pintura roja al busto del héroe naval, lo que fue observado y registrado por quienes pasaban por el lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario