Se desploma el precio del petróleo y vuelve el miedo a los mercados mundiales

Las bolsas de Arabia Saudita y los demás países del Golfo se hundieron este domingo a niveles históricamente bajos tras el fracaso de la OPEP y Rusia en ponerse de acuerdo para apoyar los precios del petróleo.

La bolsa saudita, ya afectada por el coronavirus, caía este domingo (hora colombiana) un 6,5%, y también se hundieron las bolsas de Dubái (-8,5 %) así como las de Kuwait y Abu Dabi, ambas con caídas de más del 7 %.

Las acciones de la petrolera nacional saudita Aramco cayeron además por primera vez por debajo de su precio de salida a bolsa, 32 riales (8,5 dólares), y se quedaron en 31,15 riales. La bolsa de Catar cayó por su parte un 3,5%, la de Bahréin un 3% y la de Omán 1,1%.

El viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia no lograron ponerse de acuerdo en Viena para recortar de nuevo su producción para intentar paliar la caída de los precios del petróleo. Rusia, el principal aliado de la OPEP, se opuso a reducir la producción para mantener los precios al alza.

Los precios del petróleo han caído más del 30% en lo que va de año por el freno mundial de la economía y por las consecuencias de la epidemia de coronavirus. Así mismo, la bolsa de valores de Tokio abrió sus operaciones del lunes con retroceso superior a 3%, en medio a temores generalizados por la epidemia de coronavirus y el desplome en los precios del petróleo.

Por su parte, los precios del crudo Brent, bajan 21.05% a 32,66 dólares el barril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links