Seremi de Salud y la Corporación Regional de Turismo refuerzan medidas sanitarias ante el COVID-19

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, junto al Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, sostuvieron una reunión para iniciar un trabajo conjunto, ante un eventual caso de coronavirus.
Durante la cita fueron fijadas dos medidas higiénicas que buscan detener y evitar la propagación de este virus, entre las mil empresas asociadas a la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso.
Una de las iniciativas, señala que serán capacitados monitores en cada uno de los hoteles y restaurantes, para velar por la correcta aplicación de las medidas higiénicas durante sus jornadas laborales, para asegurar la salud de funcionarias y funcionarios, como también de visitantes que lleguen a la región.
El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que “hacemos un balance positivo de la reunión que tuvimos junto a la corporación regional de turismo de Valparaíso, donde realizaremos un trabajo en conjunto, tanto para informar como para tomar todas las medidas sobre el coronavirus COVID-19, para velar por la salud de todas las personas, tanto de funcionarias como funcionarios de todos los servicios turísticos de la región, como de los turistas que nos visitan”.
Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, dijo que “hoy tuvimos una reunión con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, para determinar las acciones a tomar en conjunto, para prevenir la llegada del coronavirus en la región y también para saber, qué hacer en caso de que esté presente el coronavirus. Es importante mencionar a todos los sectores de hoteles y restaurantes, las medidas de aseo que se deben tomar y también las medidas de prevención, por lo tanto, la próxima semana estaremos realizando una capacitación en conjunto para dejar informados a todos los hoteles, restaurantes y servicios turísticos de la región, cómo tratar este tipo de situaciones”.
Durante la próxima semana serán realizadas las charlas y capacitaciones para monitores, con el objetivo de poder tener personal apto ante la posible llegada del COVID-19 a nuestra región, entre los 32 socios y más de mil empresas ligadas a la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.