Ciencia, Educación y Tecnología

TPS desarrolló campaña de seguridad para conductores de camiones

Compartir

Promoción de medidas de seguridad dentro del terminal fue dirigida preferentemente a choferes que se han incorporado recientemente al flujo de 1.200 camiones diarios que circulan por TPS.

Con un flujo promedio de 1.200 camiones al día circulando por sus instalaciones, para Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) es fundamental la seguridad de quienes circulan por el muelle, por lo que, entre otras instancias de promoción, desarrolló una campaña preventiva dirigida a los conductores de camiones de entrega y retiro de carga.

Kaasmir Lattut, jefe de Operaciones Terrestres, enfatizó que el objetivo de la campaña es “dar a conocer a los choferes nuevos cuáles son las normas de seguridad con las que cuenta el Terminal, sus sectores de acopio, vías de circulación y de evacuación. Adicionalmente, nos permite recordar estas normativas a los conductores que llevan más tiempo trabajando en Valparaíso. Con lo anterior, esperamos evitar incidentes o condiciones fuera de norma producto del desconocimiento de las regulaciones que tiene TPS para el correcto tránsito de los transportes externos e internos”.

La campaña se llevó a cabo durante una semana y consistió en la entrega de impresos con las normas de tránsito dentro del terminal y mapa de las vías de circulación y de salida de emergencia para una mejor adaptación de los choferes nuevos. Además se promueve el correcto uso de los elementos de protección personal básicos (EPP), velocidades de tránsito y parqueo de equipos en el terminal.

El material preventivo fue distribuido por los propios trabajadores de TPS, quienes se encargaron de enfatizar la importancia de cumplir con todas las medidas dispuestas para proteger a todos quienes trabajan y transitan por el Terminal 1 del puerto de Valparaíso.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.