El diputado de la UDI Gustavo Alessandri respondió a la denuncia formulada por el medio digital cambio21.cl, en donde se muestra un video en que aparecen integrantes del comando del «Rechazo» realizando escudos y guardando elementos contundentes para enfrentar físicamente a los manifestantes de la «primera línea».
En la imagen se muestra a Sebastián Izquierdo, integrante de «Capitalismo Revolucionario» entregando una serie de comentarios y mostrando como construyen estos elementos, a 100 metros de La Moneda y a 60 metros de la dependencia policial más cercana.
Alessandri descartó que esa oficina sea de su propiedad, indicando que podría corresponder a la sede comunal de la UDI en Santiago, agregando que rechaza lo expresado en el video, por lo cual pedirá una investigación que comience con la suspensión de la militancia de los involucrados en estos hechos.
Izquierdo participó de la marcha que el sábado pasado avanzó por Providencia en donde fue golpeado el periodista Rafael Cavada y la cual se registraron varias agresiones, incluso utilizando gas pimienta. Incluso en un video se ve a izquierdo diciendo que «los vamos a matar a todos», en directa alusión a quienes participan del estallido social.