Comisión de Constitución cita a Ministro Blumel por “inconsistencia en querellas de intendentes”

Tras analizar el caso del adulto mayor agredido por funcionarios de FFEE de Carabineros y la decisión de la intendencia de la RM de querellarse contra esta persona, la comisión de Constitución de la Cámara decidió citar al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que informe el criterio que se está utilizando al respecto ante lo que calificaron como “preocupantes inconsistencias”.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Constitución, diputado DC Matías Walker, quien se refirió a “diferentes criterios que francamente nos preocupan”. En concreto, recordó las distintas acciones que se ha adoptado el Gobierno en casos como las agresiones por parte de seguidores de la campaña del rechazo a la nueva constitución; la decisión del Ministerio del Interior respecto a la compra y venta de un fusil ruso AK-47 por parte de civiles, entre otros casos.

Hoy, tras la polémica y el fuerte rechazo a las agresiones que sufrió una persona de la tercera edad por parte de FFEE, la intendencia de la región metropolitana decidió querellarse contra el afectado por ley antibarricadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links