Diputados PS emplazan al Gobierno a patrocinar proyecto de Dicom de Pensiones que está en la Cámara

Los parlamentarios criticaron al Gobierno por no tomar en cuenta la moción parlamentaria, pese a que tiene más de un año y medio de tramitación.

Los diputados Socialistas Jaime Naranjo y Luis Rocafull, emplazaron al Gobierno a que patrocine la iniciativa parlamentaria que se encuentra en la Comisión de Familia y que establece un Dicom para los deudores de pensión alimenticia.

Al respecto, el diputado Naranjo dijo que el proyecto se encuentra en tramitación desde el mes de mayo del 2018 y establece sanciones mucho más fuertes que las propuestas por el gobierno.

“Nos parece absurdo y de mala fe que el Gobierno anuncie un proyecto nuevo, cuando tenemos una iniciativa hace más de un año y medio de tramitación en el Parlamento. Además. nuestro proyecto es más completo, por eso el llamado al Ejecutivo es que lo tome y lo tramite”, dijo Naranjo.

Sobre este punto, Naranjo recordó que la iniciativa establece que “la persona que tiene deudas de pensión alimenticia no podrá sacar ningún documento público mientras no regularice su situación”.

“Por eso, insistimos que el Gobierno tome nuestro proyecto de ley y le ponga urgencia”, finalizó el diputado Jaime Naranjo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.