Entregan cerca de 30 mil pañales en Hospital Carlos Van Buren

Gobernador provincial de Valparaíso y seremi de Desarrollo Social y Familia destacaron la importancia de esta ayuda para los hogares más vulnerables de la Región.

Esta mañana el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, hicieron entrega al director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Javier del Río, un total de 744 paquetes de pañales pequeños y medianos para las pacientes de maternidad y neonatología, lo que equivale a cerca de 30 mil unidades, mientras que en toda la provincia se distribuyeron más de dos mil 700 paquetes, llegando a más de 109 mil unidades.

Una iniciativa que nace como parte del acuerdo al que llegó el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) con la empresa CMPC, que se comprometió a entregar como compensación a los consumidores un total de 6,5 millones de pañales y que en agosto del 2019 el Gobierno de Chile comenzó a distribuir a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de la Niñez y las gobernaciones provinciales a la población más vulnerable del país, entre los que se cuentan los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud y son usuarios del subsistema Chile Crece Contigo.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que “para el Gobierno una de las ideas principales es poder estar con aquellos que más lo necesitan y desde ese punto de vista los niños son una prioridad para nosotros. Lo que estamos haciendo hoy, en este trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Hospital Carlos Van Buren, es precisamente poner en realidad esa prioridad que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, que es apoyar a quienes más lo necesitan desde el primero minuto que nacen”.

La autoridad provincial agregó que “este apoyo se hace precisamente con el resultado de una compensación, más o menos justa, respecto de algo que resultó muy negativo, pero que hoy lo vemos reflejado en algo tremendamente positivo y un aporte para los niños, que es en lo que estamos enfocados”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, contó que este beneficio no sólo se ha distribuido en los hospitales de la red pública de salud, sino que también ha ido en ayuda de los niños y niñas con un adulto significativo privado de libertad (programa Abriendo Caminos), niños o niñas que se encuentran en residencias del SENAME o alguno de sus organismos colaboradores) y niños y niñas que viven en campamentos.

“Esto es muy importante para las familias vulnerables de nuestra Región, además estamos focalizando esta colaboración con las familias que más lo necesitan y esto es parte de un gran acuerdo al que llegó nuestro ministerio con el SERNAC, por lo que a través de este hospital estamos apostando a darle una ayuda solidaria a las madres, padres y a sus hijos pequeños, así que pretendemos seguir este trabajo colaborativo con la Gobernación de Valparaíso hasta entregar el total de este importante beneficio”, indicó Figueroa.

Finalmente, el director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río Valdovinos, expresó que este es un aporte económico importante y que llega al corazón de las familias en Chile. “Este es un hecho muy concreto y es en general lo que nosotros queremos ver. Acá estamos viendo el esfuerzo y sacrifico en toda su cadena y nosotros somos el último eslabón de esa cadena. Estamos muy agradecidos principalmente de la Gobernación y por supuesto del Ministerio de Desarrollo Social, de que hayan venido en persona a demostrar con un gesto totalmente tangible para que nosotros tengamos los pañales para entregar a la gente que lo necesita”, concluyó.

Cabe destacar que en toda la Región de Valparaíso se están entregando 17.022 paquetes de pañales, lo que equivale a 680.880 unidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.