Estudio determinará factibilidad de construir nuevos hospitales Van Buren y Pereira

Están próximos a conocerse los resultados del estudio pre-inversional que determinará si se construyen los nuevos hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira en Valparaíso.

Para ello la Comisión de Salud del Consejo Regional que preside Roberto Burgos invitó al Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, para que informe del avance de este estudio mandatado por el CORE que asignó una suma de 420 millones de pesos.

Este debió haber finalizado entre octubre y noviembre del año, ante lo cual esta instancia ha requerido mayor información del director de la repartición, por tratarse de recursos fiscales comprometidos y asignados y saber de sus resultados, dadas las expectativas que existen en Valparaíso por contar con nuevos y modernos centros asistenciales.

La importancia de este estudio pre-inversional eS que debe determinar si se construyen los nuevos hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira o uno de ellos, además de su ubicación y diversas particularidades relacionadas con las especialidades y red asistencial.

A ello hay que sumar el antecedente de que el hospital Carlos van Buren, a través de sus especialidades en Neurocirugía y Oncología brinda una cobertura que se extiende a la Cuarta y Sexta regiones del país e incluso más allá de esos territorios según las emergencias que se produzcan.
Este estudio apunta a contar con centros asistenciales proyectados para treinta años más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.