Invierten 7 millones en reparar Escuela “Abel Guerrero” de San Pedro

Una visita inspectiva a la Escuela “Abel Guerrero” de San Pedro efectuó el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, para verificar las mejoras y reparaciones que estaban pendientes desde el inicio del año escolar 2020, especialmente en rejas, mobiliario del patio y baños. Acompañado por personal de la Red Q de Educación Municipal, así como del propio establecimiento, el jefe comunal recorrió las diferentes dependencias donde se efectuaban trabajos, luego que apoderados le plantearan diversas falencias que encontraron al iniciarse las clases.

Al respecto, el alcalde Mella manifestó su agradecimiento “a muchos apoderados que me escribieron y me dijeron ‘alcalde, queremos ayudar, nosotros también estamos dispuestos’. Otros que me plantearon el tema y me agradecieron inmediatamente la intervención que estamos haciendo. Yo creo que esa es la forma en que se resuelve cuando hay buenas intenciones y buena voluntad de todos. Y eso es lo que estoy viendo con la gran mayoría de los apoderados de acá, de la Escuela ‘Abel Guerrero’”.

El jefe comunal recalcó que, apenas informado de esta situación, instruyó diversas medidas para resolver la situación en el más corto plazo. “Nosotros inmediatamente dimos las instrucciones al Departamento de Educación, a la Red Q, para que se incorporara la encargada técnica del Área de Mantención y del Área de Construcción. Se dispuso de forma inmediata la llegada de una cuadrilla y yo he venido a verificar en terreno que se esté cumpliendo con los compromisos. Así que, a la comunidad en general de la Escuela ‘Abel Guerrero’, mi agradecimiento por informarme y obviamente que nosotros vamos a cumplir con cada uno de los compromisos que hemos hecho”, comentó.

Inversión y compromisos

Finalmente, el alcalde de Quillota detalló la inversión realizada en estas obras de reparación, así como los compromisos asumidos -como Municipalidad y Red Q- para seguir mejorando las condiciones de este emblemático establecimiento del distrito de San Pedro.

“Desde ya, 7 millones de pesos de inversión en los arreglos que se están haciendo en este momento y en los próximos meses viene inversión en la parte eléctrica y también en la remodelación de los baños. Así que mi llamado a la gente de San Pedro que siga confiando en este colegio municipal y todo mi apoyo al nuevo director, que ha asumido recién y juntos yo sé que vamos a sacar adelante la Educación Pública, a la que tanto queremos y por la cual siempre vamos a estar disponibles para mejorarla”, concluyó el doctor Mella.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.