Piñera conversa con mujeres sobre proyecto que crea registro de deudores de pensión alimenticia

El Jefe de Estado se reunió con María Paz Martínez y Claudia Alvear para comentar los alcances de la iniciativa que permitirá incorporar a los deudores de alimentos al boletín de informaciones comerciales y así evitar que las mujeres deban enfrenar solas la mantención de sus hijos.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, recibió este martes en el Palacio de La Moneda a dos madres de familia que serían beneficiadas con la aprobación del registro de deudores de pensión alimenticia.

El proyecto presentado el domingo por el Mandatario en el Día Internacional de la Mujer modifica la ley incorporando a los deudores de alimentos al “Boletín de Informaciones Comerciales”, lo que debiera servir como un disuasivo que motive el pago de la pensión.

Actualmente, en Chile el 84% de los demandados en causas de alimentos no paga la pensión alimenticia, de los cuales más de la mitad pertenece a los dos quintiles de menores ingresos. Esta deuda, según datos del Poder Judicial, asciende a $180 mil millones. Esto significa que, en promedio, 70 mil niños no reciben lo que por ley les corresponde cada año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.