Quillota: esta semana centro Cultura ofrece cinco propuestas

Esta semana en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de la Municipalidad de Quillota, las actividades o eventos culturales incluyen la presentación de dos documentales, una obra de teatro de creación con artistas y temáticas locales y dos exposiciones, cinco propuestas de las cuales cuatro tienen entrada liberada.

El jueves 12 de marzo, a las 20:00 horas, se presentará el documental “Cuatro Colores”, dirigido por Aldo Guerrero, el cual hace un recorrido desde Santiago hasta Belén, desde los estadios chilenos hasta los campos de refugiados palestinos.

Cuatro Colores abarca 100 años de historia, entrelazando hitos del Club Deportivo Palestino con momentos clave del proceso de ocupación de Palestina, dando así un enfoque distinto para un drama humano marcado por la guerra, la injusticia y el abuso.

La entrada es liberada.

VIERNES

Este viernes 13 de marzo, se estrena el documental “Memoria al revés”, obra dirigida por la foto documentalista Javiera Venegas y producida por “Muchacha Audiovisual” y AAA, productora mexicana.

El trabajo presenta el tránsito de un pintor por el Hospital Neuropsiquiátrico más antiguo de Buenos Aires, Argentina. A través de las imágenes se relatan las diversas realidades como el consumo de fármacos, la locura, y el arte como medio de comunicación para muchos internos, siendo una ventana para sensibilizar a la sociedad sobre las personas que padecen enfermedades mentales.

Luego de la exhibición se realizará un conversatorio junto a la directora Javiera Venegas y el foto documentalista Ramón Ángel Acevedo, instancia mediada por Felipe Ibarra.

La actividad está programada a las 19:00 horas y considera una adhesión de $2.000.- pesos.

SÁBADO DE TEATRO

El sábado 14, a las 19:30 horas, se presentará nuevamente la obra de teatro denominada “Tengo tantas cosas en mente que no sé por dónde empezar”, la cual corresponde a un trabajo de creación local, ejecutado principalmente por adultos mayores, que forma parte del Plan de Públicos impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La trama gira en torno a seis mujeres son convocadas para contar sus memorias sobre Quillota. Pero algo sale mal y a su exposición no llega nadie. Cuando ya deciden irse frustradas, una adolescente interesada en sus ricas historias les pide poder conocer todo lo que han investigado.

Se trata de una obra de creación colectiva dirigida por Danilo Llanos Quezada y protagonizada por Cristina Lira, Marianella Saavedra, Sonnia Velásquez, Sara Callejas, Irene Aburto, Adela Cortés y la actriz invitada, Ignacia Pacheco.

Una combinación perfecta de artistas locales, obra inédita, trabajo comprometido y el apoyo del Centro Cultural y del Ministerio, para dar fruto a esta obra que rescata el valor de actores y actrices locales con una propuesta auténtica y especialmente preparada para el público local.

La entrada es liberada por orden de llegada, y no se requiere invitación.

EXPOSICIONES

Además, están disponibles las exposiciones “Cicatrices de Mujer Chilena” y la muestra itinerante del Museo Histórico y Arqueológico de Quillota con la propuesta “¿Viajemos en el tiempo?”, la cual utilizando una serie de didácticos paneles y algunos objetos, hace una revisión por la historia de Quillota, la geografía del valle, los grandes hitos y algunas curiosidades.

Ambas muestras están disponibles en el sector Sala de Exposiciones y Zócalo, y tienen entrada liberada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.