Verdessi (DC) oficia y pide explicaciones a Ministro Blumel por agresión a abogados de DD.HH en San Felipe

Parlamentario DC, Daniel Verdessi, envió ofició a ministro del Interior y general director de Carabineros para que aclaren la situación.

Con el fin de aclarar la situación vivida –ayer lunes 9 de marzo- por dos abogados de la Coordinadora de Derechos Humanos en San Felipe, el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, ofició al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, para que expliquen el accionar de los policías uniformados.

“Es necesario aclarar y transparentar el accionar de Carabineros no solo en las detenciones, sino en su proceder. No es posible que dos abogados de la Coordinadora de Derechos Humanos de San Felipe, Mauricio Mass y Daniela Quiroz, que van preguntar por detenidos en las marchas, sean rociados en su rostro con gas pimienta, sin ni siquiera haber una provocación de por medio, generando un daño que va más allá de lo físico, sino una afectación psicológica por el violento accionar de efectivos del Estado”, señaló el diputado Daniel Verdessi.

Es por eso que hemos oficiado al ministro del Interior y al general director de Carabineros para que aclaren esta violenta situación, que no solo se vivió en Aconcagua, sino también en otros puntos del país, como Casablanca y Santiago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.