Video: Abogado atacado con gas pimienta por Carabineros en San Felipe entregó su testimonio: “Actuaron cobardemente”

Mauricio Massa es el abogado que junto a su pareja, la abogada Daniela Quiroz, fueron agredidos por un piquete de Carabineros, que les lanzó gas pimienta al rostro sin mediar una acción de fuerza sobre los uniformados.

Una situación que quedó registrada en video, dejando en evidencia el procedimiento aplicado contra el jurista.

El abogado explicó lo sucedido, afirmando que anoche, tras las detenciones ocurridas en el contexto de la marcha feminista en San Felipe, como fundador de la coordinadora de derechos humanos, se dirigió a la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, que funciona de forma transitoria en avenida 12 de Febrero.

Agregó que había ocho a nueve detenidos, y en la guardia les dijeron que aún nos llegaban hasta la unidad policial, por lo cual les pidieron que se retiraran hacia el perímetro externo. Allí se encontraron con un piquete de carabineros, muchos de los cuales lo conocían por su labor en materia de defensa de los derechos humanos.

Fue en ese instante cuando según el abogado, los uniformados lo insultaron a él y quien lo acompañaba diciéndole “ya vienes de nuevo”, por lo cual responde que irá todas las veces que sea necesario, tras lo cual los gasean.

Testimonio en el siguiente video:

Crédito video: Alejandro Cortés @kmalejandro

Video de la agresión anoche en las afueras de la prefectura sanfelipeña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links